lunes, 28 de enero de 2013

MakeUp Base para ti


Es muy común que te pongas como propósito de año nuevo mejorar, renovar o reinventar tu imagen. Pero además de los outfits más nice que escojas para este 2013, tu maquillaje es una parte mega importante que puede hacerte ver mucho más guapa, fresca y moderna para así cumplir con este propósito que tanto quieres.

Empieza por hidratar muy bien tu piel, yo te recomiendo Aqualia Thermal de Vichy, una crema con textura ultra ligera que se absorbe facilísimo pero al mismo tiempo (por las propiedades de su agua termal) hidrata profundamente durante todo el día.



Como ya sabes, el siguiente paso y el más MUST de todos los MUSTS es ponerte un protector solar, y la verdad entre más alto sea el FPS, mejor. Para la ciudad un 50 es más que suficiente, pero si estás en la playa o pasas mucho tiempo bajo el sol, debes aplicar un protector más alto (un 80 está perfecto, si eres muy blanca no te arriesgues y opta por el 100) y retocarlo cada 3 horas. 
Recuerda, estamos hablando de tu cara, así que no importa cuántos cuidados tengas para prevenir manchas y arrugas... nunca están de más, honey. 
Los protectores de Avéne son buenísimos porque no te dejan la cara grasosa ni blanca y son ideales para pieles sensibles.

¡Ahora sí empieza a maquillarte! Un primer te alisará la piel y la preparará para recibir el makeup, mi favorito es el de Laura Mercier porque da un toque extra de hidratación y suavidad.

Después viene la base de maquillaje, tienes que saber elegirla porque la correcta para ti hará que todo lo que le pongas encima dure y luzca mucho más, pero si escoges una que no es para tu tipo de piel, puede dejarte grasosa o acartonada. Aquí te dejo algunas opciones para que cheques cuál es la que te queda mejor.

Foundation: Perfecta para pieles secas que absorben muy fácilmente el makeup. Este tipo de bases son líquidas y se funden en tu piel para darle hidratación y flexibilidad. Generalmente dan un coverage medio, pero depende de la cantidad que te pongas.
Yo te recomiendo Fit Me de Maybelline, porque no contiene aceites ni ceras, sino pigmentos traslúcidos que iluminan tu cara y disimulan las imperfecciones. Además, viene en muchísimos tonos para que encuentres el que es exactamente del color de tu piel. Puedes aplicarlo en toda la cara, o sólo en las zonas que lo necesitas, para un acabado más natural. 
Otra opción: Laura Mercier tinted moisturizer.




Mousse: Para las de piel mixta la mejor opción es un mousse, porque hidrata las zonas que lo necesitan pero está hecho a base de polvos que absorben la grasa de la zona "T" para que no brilles cual Disco ball en los 80's. 
El Revlon Photoready Airbrush Mousse Makeup es super fácil de aplicar, solo aprieta el botón para obtener una espuma ligera y suave. Gracias a sus pigmentos fotocromáticos las manchas e imperfecciones se desvancen ante tus ojos para dejarte una piel perfecta.
Otra opción: Maybelline Dream Matte Mousse.



Powder: Las pieles con tendencia acnéica o grasa necesitan de un polvo para darle un toque mate a la piel, ya que absorbe y seca todos los aceites y crea una capa que protege como escudo contra los contaminantes que dañan tu piel. 
El Chanel Double Perfection Matte Powder te deja sin brillo, sin manchas y sin imperfecciones, y gracias a su esponja profesional el producto se extiende uniformemente por tu piel sin desperdiciarlo, dejándote un acabado de terciopelo de lo más nice. Además la cajita está preciosa y tiene un espejito para que cheques a cada rato qué tal te ves. 
Otra opción: Clinique Almost Powder Makeup.




BB cream: Si tu eres de las que vive con las prisas y no tienes tiempo ni de echarte un juguito de naranja en las mañanas, definitivamente necesitas algo "todo en uno". ¡Y qué mejor que una bb cream! Pues hidrata, protege del sol y le da un toque de color a tu piel que cubre imperfecciones y manchas. 
La de Garnier además tiene vitamina "C" que ilumina y nutre tu piel, dejándola muy natural para que luzcas tu belleza al máximo. Ahora sí ya no tienes pretexto,  puedes verte divine todos los días, aunque sólo tengas un minuto.
Otra opción: Magic skin beautifier de L'oreal.




Ahora, sólo tienes que aplicar un poco de blush para verte de lo más coqueta. Si eres muy blanca te recomiendo los tonos rosados "Desire" y "Mata Hari" de NARS. Si tu piel es apiñonada o un poco más oscura, los tonos durazno te van de maravilla, prueba "Amour" o "Gina", también de NARS.




Para acabar el look, enchina tus pestañas to the top y dales doble capa de rímel, para tus labios nada mejor que un lisptick de larga duración como el de YSL Rouge Pur Couture Vernis a Levres en tono Fuchsia Dore o Rose Tempera, ¡súper hot! 



Para convertir tu look para la noche, tan sólo delinea tus ojos "de gatito" con un eyeliner líquido y cambia el blush por un bronzer. ¡Voilá! Esto es todo lo que necesitas para verte espectacular sin tanto esfuerzo y poder cumplir con tu propósito.
Además, si combinas esto junto con tus otros propósitos de ir al gym, tomar mucha agua y comer más sano, te aseguro que no sólo te verás mejor, sino que te sentirás increíble. ¡Suerte!