lunes, 18 de junio de 2012

Manos de 10


Las manos son una de las partes en las que primero se fijan las personas al conocernos. Para saludar, damos la mano. Para saber si está comprometido/a o casado/a nos fijamos en las manos. Para dar o recibir algo, usamos las manos. Así que es mega importante que las tengas cuidadísimas. Te doy 10 tips para que tengas unas manos de 10.


1.- Dales luminosidad exfoliándolas una vez a la semana.
2.- Lávalas con frecuencia.
3.- Huméctalas con una crema hidratante después de cada lavada, porque el jabón reseca la piel.
4.- Usa diariamente protector solar para evitar que te salgan manchas y retócalo cada vez que te vayas a exponer al sol. (¡Especialmente cuando manejes!)
5.- Mantén tus uñas cortas y limpias, y evita que se rompan usando un endurecedor. Si ya se te rompió, lima la uña de inmediato dándole forma.
 6.-Antes de ponerle color a tus uñas,  usa siempre una capa de protector o barniz transparente para que no se vuelvan amarillas.  
7.- Procura tener tus uñas bien pintadas siempre. No te permitas traer el barniz despostillado o rayado. Es mejor traer las uñas al natural que lucir un esmalte descuidado.
8.- ¡No te las muerdas!
9.- Hidrata tus cutículas por las noches con una gotita de aceite de almendras dulces y luego empújala hacia atrás. Corta los pellejitos y astillitas, pero no cortes la cutícula.
10.- Ponte un anillo bonito y unas pulseras coquetas. Así vas a tener unas manos tan lindas y suaves, que tu amor nunca te va a querer soltar.

¿El makeup no te dura nada?

Por Stefy García Tumino

Si tú, como muchas mujeres, tienes cara de esponja (porque absorbes tooodo lo que te pones), aquí te tengo unos súper tips para que tu maquillaje dure todo el día.
Lo más importante es que tengas la piel bien humectada. Una de las razones por las que tu maquillaje no te dura es porque tu piel, al estar reseca, trata de tomar hidratación de donde puede y absorbe lo que tiene a su alcance.

Si sientes que tu crema hidratante se absorbe muy rápido, usa una con más consistencia, o busca una que sea especial para pieles secas. Una piel hidratada no absorberá el maquillaje porque ya tiene la humectación que necesita y obvio, que no se te olvide tomar mínimo 1 litro y medio de agua al día.

Usar un primer antes del maquillaje es la solución al problema la mayoría de las veces. (Esto NO quiere decir que debas dejar de lado la crema hidratante). El primer humecta tu piel, la alisa, rellena y prepara para recibir al maquillaje, para que además de durar horas, quede perfecto. Aplica unas gotitas con las yemas de los dedos por todo tu rostro justo antes de maquillarte y después tu base o polvo como lo haces normalmente.

También exiten primers que están diseñados específicamente para los ojos. ¡Son la salvación! Porque hacen que tus sombras se deslicen perfectamente para que puedas difuminarlas y darle a tu look el toque que quieres. Además, evita que se corran y te duren años.

Si quieres que el rímel se quede intacto por horas, es importante que uses uno que sea waterproof. Aplícalo dos veces y enfócate especialmente en las puntas para darle a tus pestañas un efecto extra largo.

Para que el color de tu boca dure muchísmo, usa un protector labial hidratante antes de pintar tus labios.  Luego aplica un toque de color con tu labial favorito y por último date brillo con un gloss ligero. Retoca después de comer y… ¡a besar se ha dicho!

Como toque final para sellar todo tu maquillaje, rocía una ligera capa de agua termal sobre todo tu rostro. Esto hará que todo se fije perfectamente en tu cara, además de darte hidratación, frescura y luminosidad.

Te prometo que con estos tips tu look se verá siempre como recién aplicado. No olvides tener a la mano gloss, blush y brocha para retocarte cuando sea necesario. ¡Aplícate ya!

jueves, 14 de junio de 2012

El ingrediente secreto


EL INGREDIENTE SECRETO
Por Stefy García Tumino

Sin duda, las mujeres queremos lucir un pelo increíble todos los días. Pero el sol, los tintes, el calor de la plancha y mil factores más, lo deshidratan y debilitan.
Desde tierras lejanas, Organix trae para ti un tratamiento de lujo a base de un ingrediente único el moroccan argan oil, el cual tiene la misión de rescatar tu cabello del daño. Lo rehidrata, reestructura y renueva. Además de que huele de-li-cio-so, le da brillo al máximo y lo deja súper suave. Prueba la línea completa y ¡regálate el pelo que siempre soñaste! 

martes, 12 de junio de 2012

Belleza embotellada


BELLEZA EMBOTELLADA

Lo dominas, el protector solar es algo que no puede faltar en tu rutina de belleza. Debes usarlo a diario, sin importar si el día está nublado. Así mantendrás tu piel sana, joven, libre de manchas y protegida de los dañinos rayos UVA y UVB.
Lo ideal, es que uses uno con FPS de 50 o más. Pero muchas veces son muy grasosos y te dejan la cara blanca (Not cool). Por eso existe Avene Very High Protection 50 en spray o cream (recomendadísimo). Es líquido y ultraligero. Se desliza fácilmente por tu piel sin dejar manchas blancas, y como está hecho a base agua termal de Avene, es perfecto para pieles sensibles y alérgicas, ya que tiene propiedades anti-irritantes y desensibilizantes. En la ciudad, úsalo antes del maquillaje en tu rostro y zonas expuestas al sol; o pide la versión con un toque de makeup. En la playa, póntelo en todo el cuerpo y ¡a disfrutar del sol! 

lunes, 11 de junio de 2012

¡1, 2, 3 X tus ojos!

Por Stefy García Tumino


Los ojos son una de las partes más llamativas de la cara; son muy expresivos y dicen mucho de ti. Por eso, estos consejos harán que tu mirada atrape la atención de cualquiera.


Primero maquilla tus ojos. Si es de día usa un look natural, pero si es de noche, no tengas miedo y experimenta cosas nuevas; los brillos están de lo más in. Las sombras de Chanel son ideales porque tienen tonos oscuros y claros que puedes mezclar para crear looks diferentes.




El siguiente paso es enchinar tus pestañas para que se vean súper largas, pero naturales. Es básico hacer esto antes del rímel. Usa el rizador de Laura Mercier, tiene un diseño  totalmente diferente que curva tus pestañas sin doblarlas ni romperlas. Con tan solo un toque en la raíz, medios y puntas estarás preparada para el toque final. 


El rímel es un must para cualquier situación. Aplícalo desde la raíz hasta la punta procurando que tus pestañas queden separadas. Para un efecto extra largo, espera a que se seque la primera capa y vuelve a aplicar, especialmente en las puntas.  Flasies volum express waterproof de Maybelline tiene una fórmula líquida que cubre perfectamente tus pestañas,  dándoles volumen y longitud. Además, dura todo el día.



Sigue estos pasos y ten a la de ya, la mirada más sexy. 

Manicure de caviar: lujo total


Por Stefy García Tumino

                        Manicure de caviar: lujo total


¿Estás aburrida del manicure de siempre? Ciaté trae para ti este novedoso look para tus uñas. Se trata del Caviar manicure set.  Un kit que contiene microperlas coloridas parecidas al caviar que le dan a tus manos un toque mega original. Aplica dos capas de base y enseguida vierte las microperlas sobre la uña. Luego presiona para compactar y ¡listo! Lo puedes encontrar en tres versiones diferentes: blanco, negro y multicolor. ¡Pruébalos todos!

domingo, 10 de junio de 2012

The perfect routine


Por Stefy García Tumino

Tener una rutina de belleza establecida es de lo más básico y que la cumplas al pie de la letra DIARIO se vuelve más indispensable que echarte una piña colada frente al mar. En poco tiempo notarás los cambios.
Los productos ideales para tu rutina son los que están hechos para tu tipo de piel. No importa la marca, el chiste es ir probando poco a poco para ver qué te funciona mejor. 
Lo que debes hacer es seguir estos sencillos steps:
1 Lava tu cara con un jabón líquido o sólido con movimientos circulares y hacia afuera. Empieza por el centro de tu cara y enfócate en la zona “T”. Así quedarás libre de contaminantes, grasas y células muertas.  (En caso de tener piel sensible usa productos dermo-limpiadores libres de jabón). 
La limpieza evita que tus poros de tapen y te salgan granitos, barritos, espinillas o como les quieras llamar. 
Después, exfolia tu piel con un producto suave haciendo los mismos movimientos circulares. Este paso te deja la piel mega suavecita y luminosa porque quita todas las células muertas, pero recuerda que debes hacerlo dos veces por semana solamente.
2  Humedece un pad de algodón en tu tónico preferido y extiéndelo por toda tu cara dando pequeños golpecitos. Esto le devuelve el equilibrio a tu piel porque balancea tu pH. Además, quita las impurezas que el jabón no alcanzó a llevarse y te refresca al máximo. Si tienes la piel grasa, usa un tónico astringente sin alcohol.
3 Nutre tu piel con un serum que vaya de acuerdo con tus necesidades. Por lo general, se usa para hidratar profundamente, calmar y desensibilizar la piel, disminuir las líneas de expresión y hasta para minimizar los poros. Extiende un par de gotas por toda tu cara con las yemas de los dedos y deja actuar unos minutos antes del siguiente paso.
4 Hidrata. Sin importar el tipo de piel que tengas, la hidratación SIEMPRE es necesaria. Una piel humectada se mantiene firme y sana por mucho más tiempo.
Si te preocupa usar crema porque tienes la piel grasa, utiliza un hidrogel, que está hecho a base de agua por lo que no tapará tus poros. A la piel sensible le cae como anillo al dedo una crema que tenga agua termal por sus propiedades calmantes.
Mi consejo es que pruebes los productos antes de comprarlos, tú misma sentirás si son adecuados para ti. Una buena señal es que al aplicar no te arda y que la humectación te dure todo el día. 
La piel del los ojos es mucho más delgada que la de la cara, por eso es súper importante que tengas un producto específico para esta zona. Busca una crema de ojos que además de hidratación intensiva, desinflame los párpados y disminuya las ojeras. Así te verás fresca como una lechuga aunque hayas dormido 3 minutos.
5 ¿Qué harías si te dijera que la fuente de la juventud sí existe? Te prometo que más de una iría corriendo en su búsqueda. Pero si hay algo que he aprendido, es que lo más cercano a la fuente de la juventud que puedes encontrar en el planeta tierra es el protector solar.
Se ha comprobado que uno de los factores que más contribuye al envejecimiento prematuro de la piel, así como manchas y cáncer de piel, es la exposición a los rayos del sol. Por eso, este paso tiene que ser el más importante de tu rutina y por nada del mundo te lo puedes saltar.
Entre más alta sea la protección que uses, mejor. Lo más recomendable son los productos con un factor de protección solar (fps) de 50 o más en las zonas mayormente expuestas al sol: cara, cuello, escote y manos. Úsalo sin importar si llueve o está nublado y retoca si es necesario. 
Ahora, ya puedes encontrar protectores de alto fps que tienen un toque de maquillaje, para evitar que te quede la cara blanca. 
¡Listo! Así de fácil es. Ahora sí puedes aplicar tu maquillaje o salir así si prefieres un look más natural, de ti depende.
Lo que sí es súper importante es que NO se te olvide que antes de dormir, debes limpiar tu piel. Así llegues a las 4 am, tienes que quitar los residuos que se acumularon durante el día, sobretodo si te desvelaste. Verás que tu piel amanece mucho más descansada.
Si te maquillaste utiliza toallitas desmaquillantes o un limpiador facial. Los productos para los ojos como sombras y rímel son mucho más difíciles de remover. Lo mejor es que uses un producto específico para desmaquillarlos.
Después de la limpieza, repite los pasos del 2 al 4. Puedes sustituir el humectante por una crema especial de noche. 
Te prometo que no te vas a tardar más de 10 minutos en tu rutina y los resultados van a valer muchísimo la pena. Recuerda que la belleza viene desde adentro, así que no olvides comer sanamente y tomar agua, pero sobretodo sentirte bien contigo misma y quererte un millón. ¡La mejor manera de demostrarte cuánto te quieres es cuidarte! ¿Qué esperas para empezar?

miércoles, 6 de junio de 2012

Descubriéndote: Tipo de piel


Por Stefy García Tumino


Saber qué tipo de piel tienes es un must porque en esto vas a basar toda tu rutina de belleza. Así que no esperes más y ¡descúbrelo!
Normal: ¡Sin problemas! Está hidratada, pero libre de grasas. No tienes acné ni resequedad. No se irrita ni enrojece fácilmente.
Puedes usar casi cualquier producto. Te recomiendo los que en el envase digan “piel normal” ya que los que son para otro tipo de pieles tienen ingredientes que no necesitas y puede ser que tu piel se acostumbre a ellos y cuando no los uses vengan los problemas.
Seca: Se siente acartonada y tirante. Se ve opaca y puede descamarse fácilmente.
¡Hidratación, hidratación, hidratación! Y ésta empieza desde adentro, así que asegúrate de tomar de un litro y medio a dos litros de agua por día. Usa productos para piel seca o reseca, que tienen hidratantes y emolientes que le devolverán el agua a tu piel y la dejarán luminosa y suave.
Grasa: tienes problemas de brillo y / o acné en todo el rostro. Por lo general, te salen barritos y puntos negros en cualquier zona de la cara.  Sin importar la época del año o el clima, la grasa en tu piel hace que brilles (y no precisamente como una super star), especialmente en la zona “T”.
Usa productos libres de aceite, esto evitará que tus poros se sigan tapando. Hay muchos que están hechos a base de agua y te darán lo que necesitas sin maltratar tu piel. Evita ponerte cualquier cosa que tenga alcohol, porque reseca e irrita. Ten especial cuidado con la limpieza y bájale a la comida grasosa.
 Mixta: Grasa en la zona “T” (frente, nariz y mentón) y seca en las demás partes del rostro. Tienes la combinación de dos tipos de piel, así que deberás tratar de manera diferente a cada zona. En las partes grasas usa un astringente sin alcohol y en las secas hidrata con un humectante ligero. Los productos diseñados para pieles mixtas son tu mejor opción, así no tendrás que comprar doble.
 Sensible: muy delicada y propensa a enrojecimientos e irritaciones. Debes consultar con tu derma antes de probar cualquier nuevo producto (y visitarlo mínimo una vez al año).  De preferencia que todo lo que uses esté diseñado para pieles sensibles, pues contienen ingredientes muy suaves y nutritivos para evitar cualquier tipo de reacción y enrojecimiento.
Además del tipo de piel, debes identificar cuál es su edad para saber qué propiedades y beneficios necesitas en los productos que usas. 
Piel joven: (20’s y 30’s) A esta edad, tu piel está ¡in-cre-í-ble! Así que lo que uses deberá ser para PREVENIR cualquier tipo de problema, como manchas, arrugas o imperfecciones y mantenerte siempre joven y radiante.
Piel de edad mediana: (40’s y 50’s) Si te cuidaste desde una temprana edad, seguramente tu piel estará en muy buenas condiciones, pero si no, aún estás a tiempo. Necesitas productos para disminuir la apariencia de manchas y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Piel madura: (60’s y +) A esta edad es normal que hayan surgido algunas arrugas y líneas de expresión. Lo que necesitas son productos que combatan directamente estos problemas para disminuirlos al máximo y que te sigas viendo tan bien, como cuando tenías quince. 
¿Ya ubicaste cuál es tu tipo de piel? Perfecto. Estás lista para empezar a planear tu rutina de belleza ideal. Acuérdate de que entre más pronto empieces, mas rápido obtendrás resultados y verás cambios... yo que tú ¡corría! 

viernes, 1 de junio de 2012

Beautylicious!





Por Stefy García Tumino


El mundo de la belleza es fascinante. Por azares del destino últimamente este tema comenzó a interesarme mucho, y como buena apasionada que soy, me he dedicado intennnsamente a saber más sobre él. ¡Y con lo que me he topado! Millones de páginas de internet de tips, cientos de cuentas de twitter de marcas y productos de belleza, miles de revistas, blogs y hasta facebooks dedicados a la beauty industry.

La verdad, es que no hay pretexto. Las mujeres de hoy tenemos a nuestro alcance miles de productos que nos hacen ver y sentir mejor. Los hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Así que la que se atreve a salir desarreglada, es porque de plano no le echó ganitas.

No es que yo sea superficial y piense que la belleza lo es todo en la vida, pero es muy cierto eso que dicen por ahí de que “como te ven, te tratan”.  Y es que tu imagen dice mucho de ti; una persona que se cuida y que se ve siempre limpia y arreglada da la impresión de que es igual de cuidadosa y dedicada en otros aspectos de su vida. Te recuerdo que si estás bien contigo misma puedes estar bien con todo lo demás. En estos días es indispensable estar impecable y puedes lograrlo sin necesidad de gastarte los millones.



Y no es solo lo que piensen los otros de ti, pero la verdad es que cuando nos vemos bien por fuera, nos sentimos bien por dentro. Lo importante no es que cubras tus imperfecciones, o que escondas las arrugas, o que le des un toque color a tu cara para no verte tan pálida, sino que todo esto en conjunto haga que la percepción de ti misma cambie, que tu imagen mejore y en automático te de un pump up de autoestima y seguridad.

Piensa en un día importante de tu vida en donde estuviste divina; puede ser tu graduación, la boda de tu mejor amiga, tus quince o esa noche de antro en donde conociste al amor de tu vida. Ese día que estabas perfecta, arreglada de pies a cabeza… ¡cuánta seguridad derrochabas! Te podías comer el mundo de un solo bocado. Es obvio, estar guapísima es una terapia súper efectiva.

Aunque la situación también es al revés. No necesitas estar mega producida, para verte bonita. Si hay cosas lindas en tu interior, tu exterior seguro lo reflejará. Al final, y aunque suene muy choteado, todas las revistas, páginas de internet, libros y cuentas de twitter o facebook coinciden en que la belleza empieza desde adentro.

He notado que muchas veces creemos que para lograr tener un look espectacular se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Que solo pasándotela horas en el salón de belleza y pagando un ojo y la mitad del otro vas a poder lucir como siempre quisiste. La buena noticia es que NO es así. Descubrí que tan sólo con crear una rutina de belleza diaria que pueda cumplir en 5 o 10 minutos máximo, obtengo resultados inmediatos y cambios visibles. Que muchas de las cosas que necesito ya las tengo o las puedo conseguir en mi cocina o en el súper a precios increíbles (aunque hay otras cosas más específicas que cuestan un poco más). Pero que realmente no es difícil decirle SÍ a llevar un estilo de vida de cuidados que te darán un plus: verte siempre bien.

¡Así que el momento de empezar a cuidarte llego ya! Es súper importante que te decidas y empieces hoy. Yo te voy a ayudar contándote mi experiencia, recomendándote productos que uso y dándote tips para que te saques el mayor provecho. ¿Estás lista?