lunes, 18 de junio de 2012

¿El makeup no te dura nada?

Por Stefy García Tumino

Si tú, como muchas mujeres, tienes cara de esponja (porque absorbes tooodo lo que te pones), aquí te tengo unos súper tips para que tu maquillaje dure todo el día.
Lo más importante es que tengas la piel bien humectada. Una de las razones por las que tu maquillaje no te dura es porque tu piel, al estar reseca, trata de tomar hidratación de donde puede y absorbe lo que tiene a su alcance.

Si sientes que tu crema hidratante se absorbe muy rápido, usa una con más consistencia, o busca una que sea especial para pieles secas. Una piel hidratada no absorberá el maquillaje porque ya tiene la humectación que necesita y obvio, que no se te olvide tomar mínimo 1 litro y medio de agua al día.

Usar un primer antes del maquillaje es la solución al problema la mayoría de las veces. (Esto NO quiere decir que debas dejar de lado la crema hidratante). El primer humecta tu piel, la alisa, rellena y prepara para recibir al maquillaje, para que además de durar horas, quede perfecto. Aplica unas gotitas con las yemas de los dedos por todo tu rostro justo antes de maquillarte y después tu base o polvo como lo haces normalmente.

También exiten primers que están diseñados específicamente para los ojos. ¡Son la salvación! Porque hacen que tus sombras se deslicen perfectamente para que puedas difuminarlas y darle a tu look el toque que quieres. Además, evita que se corran y te duren años.

Si quieres que el rímel se quede intacto por horas, es importante que uses uno que sea waterproof. Aplícalo dos veces y enfócate especialmente en las puntas para darle a tus pestañas un efecto extra largo.

Para que el color de tu boca dure muchísmo, usa un protector labial hidratante antes de pintar tus labios.  Luego aplica un toque de color con tu labial favorito y por último date brillo con un gloss ligero. Retoca después de comer y… ¡a besar se ha dicho!

Como toque final para sellar todo tu maquillaje, rocía una ligera capa de agua termal sobre todo tu rostro. Esto hará que todo se fije perfectamente en tu cara, además de darte hidratación, frescura y luminosidad.

Te prometo que con estos tips tu look se verá siempre como recién aplicado. No olvides tener a la mano gloss, blush y brocha para retocarte cuando sea necesario. ¡Aplícate ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario