viernes, 1 de junio de 2012

Beautylicious!





Por Stefy García Tumino


El mundo de la belleza es fascinante. Por azares del destino últimamente este tema comenzó a interesarme mucho, y como buena apasionada que soy, me he dedicado intennnsamente a saber más sobre él. ¡Y con lo que me he topado! Millones de páginas de internet de tips, cientos de cuentas de twitter de marcas y productos de belleza, miles de revistas, blogs y hasta facebooks dedicados a la beauty industry.

La verdad, es que no hay pretexto. Las mujeres de hoy tenemos a nuestro alcance miles de productos que nos hacen ver y sentir mejor. Los hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Así que la que se atreve a salir desarreglada, es porque de plano no le echó ganitas.

No es que yo sea superficial y piense que la belleza lo es todo en la vida, pero es muy cierto eso que dicen por ahí de que “como te ven, te tratan”.  Y es que tu imagen dice mucho de ti; una persona que se cuida y que se ve siempre limpia y arreglada da la impresión de que es igual de cuidadosa y dedicada en otros aspectos de su vida. Te recuerdo que si estás bien contigo misma puedes estar bien con todo lo demás. En estos días es indispensable estar impecable y puedes lograrlo sin necesidad de gastarte los millones.



Y no es solo lo que piensen los otros de ti, pero la verdad es que cuando nos vemos bien por fuera, nos sentimos bien por dentro. Lo importante no es que cubras tus imperfecciones, o que escondas las arrugas, o que le des un toque color a tu cara para no verte tan pálida, sino que todo esto en conjunto haga que la percepción de ti misma cambie, que tu imagen mejore y en automático te de un pump up de autoestima y seguridad.

Piensa en un día importante de tu vida en donde estuviste divina; puede ser tu graduación, la boda de tu mejor amiga, tus quince o esa noche de antro en donde conociste al amor de tu vida. Ese día que estabas perfecta, arreglada de pies a cabeza… ¡cuánta seguridad derrochabas! Te podías comer el mundo de un solo bocado. Es obvio, estar guapísima es una terapia súper efectiva.

Aunque la situación también es al revés. No necesitas estar mega producida, para verte bonita. Si hay cosas lindas en tu interior, tu exterior seguro lo reflejará. Al final, y aunque suene muy choteado, todas las revistas, páginas de internet, libros y cuentas de twitter o facebook coinciden en que la belleza empieza desde adentro.

He notado que muchas veces creemos que para lograr tener un look espectacular se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Que solo pasándotela horas en el salón de belleza y pagando un ojo y la mitad del otro vas a poder lucir como siempre quisiste. La buena noticia es que NO es así. Descubrí que tan sólo con crear una rutina de belleza diaria que pueda cumplir en 5 o 10 minutos máximo, obtengo resultados inmediatos y cambios visibles. Que muchas de las cosas que necesito ya las tengo o las puedo conseguir en mi cocina o en el súper a precios increíbles (aunque hay otras cosas más específicas que cuestan un poco más). Pero que realmente no es difícil decirle SÍ a llevar un estilo de vida de cuidados que te darán un plus: verte siempre bien.

¡Así que el momento de empezar a cuidarte llego ya! Es súper importante que te decidas y empieces hoy. Yo te voy a ayudar contándote mi experiencia, recomendándote productos que uso y dándote tips para que te saques el mayor provecho. ¿Estás lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario