miércoles, 11 de julio de 2012

Manicure duradero


Aceptémoslo, las mujeres queremos tener las uñas perfectas siempre. Y es que traer el color más in y que se vean como recién pintadas nos hace sentir súper bien, ya que las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más vemos y en las que más se fijan los demás. 
En estos días todas manejamos un estilo de vida muy acelerado, pero eso no es pretexto para traer el barniz despostillado, cuarteado o más viejo que Santa Claus. Pero si de plano no te da la vida para estarte pintando y despintando las uñas cada tercer día, te tengo dos opciones que harán que tu barniz dure años intacto. 




El Gelish:
Es un método profesional de pintar las uñas, que dura hasta 21 días en perfectas condiciones. El tiempo aproximado de aplicación es de 40 minutos a una hora en salones de belleza.  El procedimiento consiste en limar el brillo natural de la uña para que el barniz se pegue bien a ésta. Después te aplican una base que cuida y protege tus uñas, luego dos capas de color (se usa un barniz especial para este método) y al final una de brillo transparente. Cada capa se seca con una luz LED que “plastifica” el barniz, por lo que terminas con las uñas completamente secas y sin el riesgo de que se te arruinen. Para removerlo se envuelve la uña en un algodón empapado de acetona pura y luego se coloca una capa de aluminio para evitar que se evapore. Después de 10 minutos se retira el barniz raspándolo con un palito de naranjo.  De verdad es una maravilla porque el color no se maltrata para nada y brilla muchísimo. Súper recomendado. 
Top Coat:
Este es un método más accesible porque puedes hacerlo desde tu casa. Pinta tus uñas como de costumbre, pero no olvides ponerles una base protectora. Después aplica una capa de barniz “Top” (se usa para sellar los brillos y estampas de las uñas de acrílico y lo puedes encontrar fácilmente en cualquier beauty shop). Este barniz encapsulará tu uña, sellando por completo el barniz y evitando que éste se maltrate. Te llega a durar hasta 10 días. Además, se disuelve fácilmente con acetona, por lo que cambiar de color es muy fácil. 
Así que ya sabes, mantén tus uñas impecables ya sea con Gelish, top coat o el manicure de siempre. Lo importante es que seas dedicada y le prestes atención a este aspecto tan importante.  Como tip, mantén tus uñas lo más cortas que puedas, ya que cuando están largas, (aunque se vean bonitas) acumulan muchas bacterias en ellas. Límalas siempre hacia un mismo lado para que no se debiliten y ¡no tengas miedo de usar colores llamativos! 

1 comentario:

  1. A mi en lo particular no me gusta el Gelish xq te deja las uñas muy frágiles y después se rompen facilmente, pero me gustó mucho el Top. Lo voy a buscar xq justo quería un método que protegiera el esmalte y no dañara mis uñas. Ahora sí que el Top es un excelente Tip! Lo pruebo y te aviso

    ResponderEliminar