domingo, 22 de julio de 2012

All about EYES!


Glamour es una de las revistas de moda y belleza que más me gustan y obvio, no me pierdo ninguna edición. En México es considerada la revista número 1 y tiene versiones publicadas alrededor de todo el mundo. En esta ocasión decidí hacer una traducción de un artículo publicado por Petra Guglielmetti de Glamour UK. Los dibujos son hechos por Andrea Gabaldón Vega, ¡qué talento! ¿no? Espero que les guste, saludos.  

Stefy García Tumino


Las personas pasan más tiempo viendo tus ojos que cualquier otra parte. ¿Los tuyos te hacen ver cansada? ¿Triste? ¿Sexy? 
Por Petra Guglielmetti
No es por menospreciar el poder del lipstick –creemos en él– pero cuando el tiempo para consentirnos es escaso, lo mejor es que te concentres en tus ojos. Investigadores de Johnson & Johnson hicieron un estudio acerca de cómo las mujeres evalúan la belleza de otras mujeres, y encontraron que pasan el 60% de su tiempo mirando el área de los ojos. ¿Quieres lograr que tus ojos se vean mejor? Dále un vistazo a tu espejo:

¿Tus ojos te hacen ver…
…Amigable? 
 
Para Tyra Banks –inventora de la famosa smize (que significa sonreír con tus ojos)–no es novedad saber que los ojos juegan un papel muy importante a la hora de transmitir emociones. En general, aquellos que son más grandes son los que más amigables se ven. (Un estudio canadiense demostró que hasta los bebés de 5 meses encuentran este tipo de ojos mucho más fascinantes). La buena noticia es que hasta en esos días que no te favorecen tanto, puedes hacer trampa para lograr unos ojos alegres con estos trucos: Usa sombras y delineadores ligeramente verdes en lugar de las típicas sombras cafés; ya que disminuyen el enrojecimiento alrededor de los ojos, el cual te puede hacer ver irritada o enojada. Si el maquillaje color esmeralda no es lo tuyo, prueba un color más neutral como el oliva. Y no sobrecargues de rímel tus pestañas inferiores. “Demasiado rímel o delineador en la parte de abajo de tus ojos los hace ver caídos y te da una mirada triste”, nos dice Nick Barose, makeup artist de Nueva York. Mantener limpia la zona debajo de tus ojos te hace parecer más accesible.


…¿Triste?


Como Barose comenta, tus ojos pueden hacerte ver triste cuando no lo estás. Según una investigación hecha en 2011 por la Universidad de Maryland en Baltimore County, el mayor de los culpables es el enrojecimiento, el cual puede hacer que otros te vean como infeliz, poco sana y menos atractiva. Esto nos ayuda a entender por qué las gotas oculares anti-enrojecimiento como las de Rohto son las nuevas banditas blanqueadoras dentales de Hollywood; prácticamente todos las usan para brillar en sus fotos. ¿La trampa? (sabías que tenía que haber una) “Las gotas constriñen los vasos sanguíneos, y cuando las usas constantemente, el efecto en tus ojos rebota haciéndo que se vuelvan más rojos cuando dejas de usarlas”, así explica la doctora Wendy Lee, quien es profesora asistente de oftalmología en la Universidad de Miami. Para el uso diario, ella prefiere las lágrimas artificiales, que disminuyen el enrojecimiento con lubricación, dándole un respiro a tus ojos. Descansa de los lentes de contacto y evita el consumo de alcohol y cigarro, esto también te ayudará a que se vean más blancos y brillantes.

…¿Sexy?

No importa lo que pienses de las hermanas Kardashian, ellas sí que tienen pestañas súper largas. Las pestañas densas y largas hacen que tus ojos se vean más grandes, jugando un gran papel en nuestra percepción de lo que es sexy. (lo decimos mientras enchinamos las nuestras). Afortunadamente, nunca ha habido más maneras de realzar las pestañas caídas. Nuestro número uno: el buen y típico enchinador de pestañas. También, “Aplicar más rímel en la punta de las pestañas da un efecto de agrandamiento de ojos” agrega Barose. Claro que las pupilas dilatadas son la mejor manera de mandar una señal sensual, ¡pero la única forma de fingir este efecto es estando en un ambiente con luz tenue!

…¿Cansada?
    

Si tus compañeros de trabajo comentan que te ves cansada (¿Qué?, ¡No puedes evitar vengarte!), los culpables son las ojeras y los ojos inflamados. La solución está en la forma en la que duermes:  “Si duermes con la cara aplastada en el colchón, la gravedad hará que los fluidos se vayan al área de los ojos”, comenta la dematóloga Patricia K. Farris de Metairie, Louisiana. “Por el contrario, cuando estás apoyada en los cojines los fluídos drenan hacia abajo”. Si estás hinchada cuando te despiertas, mantén en tu refrigerador bolsitas de té humedas y colócalas en tus párpados por unos minutos; la cafeína y el frío reducen la hinchazón.
Las ojeras generalmente son causadas o por pigmentos en tu piel o por venas visibles debajo de ella; descubre cuál de estas causas es la tuya estirando suavemente tu piel con el dedo. Si el color no cambia, es pigmento, pero si se vuelve más tenue probablemente se deba a las venas. La hydroquinona puede ayudarte a aligerar el primer caso; para el segundo “Prueba ingredientes rellenadores de colágeno, como el retinol y péptidos”,  comenta la doctora Farris. Para un resultado más dramático “Un dermatólogo puede inyectarte un rellenador como Restylane, el cual crea un colchón que esconde las venas debajo de la piel”, recomienda David Colbert, dermatólogo de Nueva York.
Y por supuesto, la crema para ojos nunca está de más. El doctor Colbert menciona que “Las más actuales son gentiles con la piel delicada”. La nueva crema para ojos de Yves Saint Laurent, Forever Youth Liberator ($95 dls, yslbeautyus.com) se formuló en base a una investigación ganadora del Premio Nobel.

…¿Bella?
 
Un estudio hecho en el 2011 reveló que las personas que tienen un anillo limbal prominente –Un anillo negro en donde el iris se junta con la parte más blanca de los ojos– parecen más atractivas. Aunque existen lentes de contacto diseñados para resaltar el anillo limbal,  “Una opción más fácil es crear un halo en tus ojos con un delineador brumoso, haciendo una enorme línea café oscura con delineador líquido y después aplicando un poco de sombra encima para difuminarlo”, recomienda Barose. Los ojos que tienen una mayor separación uno del otro son también íconos de la belleza clásica; un estudio del 2009 reveló que las mujeres son vistas como más atractivas cuando el espacio entre el centro sus ojos es casi la mitad de la longitud de su cara; así que para una mujer cuya cara mide 5.5 pulgadas de ancho, el espacio ideal sería de 2.5 pulgadas. “Evita demasiado maquillaje hacia el puente de tu nariz, pues hace que tus ojos se vean más cercanos”, comenta Fiona Stiles, makeup artist de L.A. Pero antes de que saques tu regla, recuerda que la belleza “clásica” está sobrevaluda –Despúes de todo, ¡los ojos de Sarah Jessica Parker están muy cerca uno del otro!
Petra Guglielmetti escribe en el blog para chicas de la sección de belleza en glamour.com


El secreto de las celebridades para maquillar tus ojos
¿Alguna vez te haz preguntado cómo es que los ojos de Blake Lively se ven tan hot sin usar nada del delineador negro que muchas estrellas aman? “Yo uso un shimmer suave alrededor de los ojos de Blake para resaltarlos sin que se vean pesados”, dice la makeup artist Amy Tagliamonti. Para probarlo, difumina una sombra color champagne sobre el párpado móvil y después usa un color más cálido en el pliegue. Después, marca la línea de las pestañas inferiores y aplica un shimmer o abrillantador como el de Stila Eye Shadow en tono Kitten ($18 dls, sephora.com) en las comisuras internas del ojo. Termina poniéndote rímel. -Andrea Pomerantz Lustig.
¿Cambiar tu color de ojos? Perdón, pero ¿Por qué? 

Snooki recientemente le dio una oportunidad a los lentes de contacto de color, divertido quizá, pero prueba que con lo que naces es lo mejor. Lo que lo que da más miedo aún es que un investigador está desarrollando un nuevo y controversial procedimiento, Lumineyes, que promete cambiar el color de ojos de manera permantente (y qué raro que sólo cambie del café al azul. ¡Paso!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario