lunes, 30 de julio de 2012

Beauty goes green!


Es cierto que es muy importante tener la piel tan suave como la de un bebé, el pelo más bonito y arreglado que las princesas de Disney, un makeup de pasarela y un outfit de lo más nice y con lo último de la moda… Y aunque en nombre de la belleza está permitida casi cualquier cosa (como aguantarte el dolor de depilarte con cera o caminar en taconazos en una calle empedrada), no podemos pasar por alto un aspecto mega importante: la eco-responsabilidad.
  
Es IN-DIS-PEN-SA-BLE que antes de comprar cualquier producto, revises que NO haya sido probado en animales. Si tienes alguna duda, puedes checar que en la etiqueta diga “not tested on animals” o “cruelty free”. Estas leyendas quieren decir que el producto final no ha sido probado en animales. Sin embargo, como no hay una legislación que regule el uso de este tipo de inscripciones, puede ser que algún ingrediente o compuesto con el que ha sido fabricado el producto sí haya pasado por pruebas en animales.

Por eso existen asociaciones como PETA (People for the ethical treatment of animals) y Cruelty free international, que se encargan de ver por los derechos de los animales apoyando a las empresas y marcas eco-amigables que no hacen pruebas en animales en el proceso completo de elaboración del producto. 
 Visita sus páginas y te convencerás. En ellas podrás encontrar toda la información que necesitas respecto a este tema, buscadores de marcas y productos para saber si lo que compras ha sido probado en animales, tips y datos interesantes que te ayudarán a que tus compras sean completamente cruelty free.

También, es importante comprar productos que vengan en empaques o envases reciclables (busca las flechitas), pero sobretodo compra aquellos que sean de vidrio, cartón o papel, ya que estos materiales son mucho más fáciles de reciclar que el plásco. Existen marcas como Pangea Organics y Cargo cosmetics, que empacan sus productos en materiales que además de ser biodegradables por estar hechos de un material a base de maíz parecido al plástico, contienen semillas. Así que si te acabas tu lipstick favorito literalmente puedes enterrarlo en tu jardín, regarlo y ¡esperar a que crezca una plantita!

Prueba hacer tus propios productos de belleza con ingredientes que tengas en tu casa. En lugar de comprarte un exfoliante carísimo de sales del mar muerto, mezcla un poco de aceite de oliva con sal gruesa y exfóliate al natural, tendrás resultados increíbles. También puedes usar azúcar y miel para zonas delicadas como la cara, o mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta y tallar en la zona deseada. Todo depende del toque que le quieras dar. 

 
¡Reusa! Tooodas tenemos un blush o polvo que viene en una cajita divina. En lugar de tirarlo, aprovéchalo y síguelo usando de espejito o pastillero. ¡Hasta puedes guardar tus tarjetas de presentación ahí! El maquillaje de Lily Cole para The body shop es 100% cruelty free y además viene en una presentación espectacular, perfecta para reutilizar. Ponte creativa y descubre mil maneras de darles un nuevo uso a tus lipsticks, botellas de crema o shampoo, etc.

Está super de moda usar animal print en tus zapatos, bolsas, abrigos y hasta vestidos. Pero sola y exclusivamente si es “Faux Fur”. Jamás se te ocurra usar pieles reales, los animales sufren muchísimo y además las pieles sintéticas son igual de calientitas y suaves. 

Cuida tu alimentación. No te digo que te vuelvas 100% vegetariano, pero trata de consumir productos orgánicos y alimentos naturales. Las ensaladas son una buena opción porque son súper frescas y deliciosas, además las verduras crudas tienen muchísimos nutrientes y lo mejor de todo es que mantendrás la línea.

Cuando vayas de shopping al súper o al centro comercial, pide bolsas de cartón o lleva tu propia bolsa reutilizable, hay unas de lo más fashion.  No te olvides de separar la basura y ahorrar agua … ¡Ah! y de paso, vota para salvar el ártico. ¡Los osos polares bebés te lo agradecerán! click aquí http://www.savethearctic.org/




Si quieres más información sobre el tema visita:



No hay comentarios:

Publicar un comentario